Documental: Hitler en los Andes

UmindOut: Ficcion o Realidad!?


Documental: Hitler en los Andes

La teoría puede sonar ridícula y hasta insensata. Venir a decir a estas alturas de la historia que Adolfo Hitler vivió sus últimos años en la Patagonia argentina y que allí murió resulta, al menos, difícil de creer sin hacerse varias preguntas.

La primera es saber a quién debe atribuírsele la autoría de la hipótesis. Y para que no queden dudas de la seriedad de la investigación debe presentarse al autor diciendo que se trata del escritor e historiador argentino Pacho O'Donnell, que fue secretario de Cultura de la Nación, agregado Cultural en España; que ha sido distinguido por el Rey Juan Carlos con la Orden de Isabel la Católica y que Francia lo condecoró con las Palmas Académicas y con la Orden Nacional al Mérito.

La siguiente pregunta a responder es cómo llegó O'Donnell a este supuesto. Y para ello basta explicar las primeras pistas con sus propias palabras: «Durante la Segunda Guerra Mundial, las desoladas costas patagónicas fueron estratégicas para el reabastecimiento de los submarinos alemanes U-Boats. En los días finales del Tercer Reich y hasta dos meses después, fueron punto de desembarcos misteriosos de cajas (supuestamente oro y obras de arte que entregaron como pago a Juan Domingo Perón) y personas. El Pravda de Moscú, en su edición del 27 de febrero de 1945, afirma que desembarcaron no menos de 50 jefes nazis de alto rango.

Algunos documentos desclasificados por la CIA hace tan sólo seis años confirman que el torpedero argentino Mendoza divisó varios submarinos alemanes en la zona del golfo de San Antonio, sobre la costa patagónica, en el Atlántico Sur, el 18 de julio de 1945. Otra punta que une a la historia O'Donnell son las declaraciones de dos investigadores argentinos, De Nápoli y Salinas, al diario Pravda , en las que aseguraban que fueron por lo menos cinco los desembarcos clandestinos facilitados por una orden del ministerio de Marina del Gobierno de Perón, que el 21 de julio de aquel año ordenó levantar los patrullajes de la costa patagónica.

Con esta base, sólo quedaba por saber si entre aquellos jerarcas nazis que desembarcaron clandestinamente en Argentina, estaba Adolfo Hitler. Aquí la historia apela al relato de un ex marino del acorazado alemán Graf Spee . Este suboficial se fugó de una prisión para formar parte de un comando que había sido convocado para una misión secreta. Según O'Donnell, este marino supervisó a finales de julio el desembarco de un submarino en la Patagonia y, desde allí, viajó hasta la falda de la cordillera de los Andes, donde permaneció junto a quien acompañó en el viaje, el mismísimo Adolfo Hitler. Él se quedó al lado del Führer hasta su muerte en solitario, varios años después.

El propio Stalin habría dicho en 1945 al secretario de Estado norteamericano David Byrne: «Hitler escapó hacia España o hacia la Argentina». Escribe el investigador en su teoría: «El desembarco que nos interesa pudo haberse dado en la estancia La Península. Siempre a finales de julio de 1945 testimonios recogidos indicarían que un par de autos cruzaron la Patagonia hacia la estancia San Ramón, ubicada al pie de los Andes».


Duración aproximada: 45 minutos
Codec: DivX 5
Extensión archivo: AVI
Calidad: TVRip
Idioma: Español latino.

Duración aproximada: 47 minutos (dividida en 3 partes de 15 minutos cada una). Cada parte puede ser visualizada independientemente, sin necesidad de bajar todas. Pero si queres unir todas las partes, para tener la película en un solo bloque descarga el Boilsoft Video Joiner Portable 5.32 de acá.

Descarga:

http://rapidshare.com/files/345020502/HENLOA-1.avi

http://rapidshare.com/files/345024634/HENLOA-2.avi

http://rapidshare.com/files/345028418/HENLOA-3.avi

Home | Contacto | The History Channel | Documentales
© 2010 Umindout : Ficcion o Realidad !? | By Wepaland